Compromiso, disciplina y pasión son algunas de las cualidades que caracterizan a los miembros del Centro de Artes Marciales Tiger K-do, mismas que serán puestas a prueba este domingo 28 de octubre en su primer Torneo Nacional de Artes Marciales.
Ver más: 'Cobra Kai' devuelve la fiebre por 'The Karate Kid' más de 30 años después
La actividad se realizará en el Domo de la Universidad de Panamá, a partir de las 10:00 a.m., y busca a los mejores en el arte del karate.
El evento que estará abierto a todo público, contará con categoría de Kata y Kumite y para sorpresa de muchos, podrán participar en equipo.
"En nuestro primer torneo nacional hemos decidido armar algo diferente y por ello vamos a tener pelea de niños tres contra tres, en las que habrá un campeón", destacó Roberto Barría, uno de los organizadores del evento.
Será evaluada la técnica y ejecución de los participantes
La academia ha representado al país en más de 10 ocasiones, trayendo consigo más de 20 medallas de encuentros de lugares como Europa, Italia y Las Vegas.
Los jurados del evento están certificados y aprobados por la Asociación de Karate Wuko.
Lo singular de esta academia es que está dirigida por los hermanos Barría. Roberto, Diómedes y José son tres chicos que comparten la pasión por el deporte y luchan día tras día por dejar una huella en el país.
Ver más: Representar a Panamá ha endeudado al karateca Héctor Cención
"Lo que buscamos con esta actividad es poder abrir las puertas a que más niños y jóvenes se involucren en el deporte. Este torneo permitirá que nuestros niños se enfrenten a niños de otras partes del país y a sobre todo que conozcan a otras personas con sus mismos gustos", señaló José Barría, sensei del Centro de Artes Marciales.